Inspección Judicial traslada a Corte Plena causa contra director de OIJ por caso de Luany Salazar

12 agosto 21
Inspección Judicial traslada a Corte Plena causa contra director de OIJ por caso de Luany Salazar

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal de la Inspección Judicial acordó trasladarle a la Corte Plena la causa administrativa que se sigue en contra del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, por presuntos comentarios soeces sobre la joven fallecida, Luany Salazar.

La familia de la joven denunció a Espinoza luego de que este, en apariencia, revelara detalles de la investigación ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico. Además, lo acusan de referirse a la joven de manera soez.

En su momento, el jerarca se defendió de los cuestionamientos luego de que también se les señalara por la supuesta negligencia con la que la Policía Judicial atendió la desaparición de la joven que posteriormente apareció asesinada.

Tras analizar la denuncia y recibir a testigos, la Inspección Judicial concluyó que el futuro del jefe de la Policía Judicial deben resolverlo los magistrados de la Corte Plena.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany, dijo que están solicitando a través de este proceso que se destituya a Walter Espinoza.

La Inspección Judicial emplazó al director del OIJ a que comparezca ante la Corte en los próximos cinco días para que plantee su defensa.