CCSS pide a diputados consultar constitucionalidad de proyecto que condona deudas de patronos y trabajadores independientes

11 agosto 21
CCSS pide a diputados consultar constitucionalidad de proyecto que condona deudas de patronos y trabajadores independientes

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) les pidió a los diputados enviar a consulta a la Sala Constitucional el proyecto de ley que condonaría las deudas de patronos y trabajadores independientes.

La Dirección Jurídica de la CCSS explicó a la Junta Directiva de la institución una serie de criterios legales que a su vez señalan una supuesta imposibilidad de que este asunto se pueda legislar o reglamentar, porque rozaría los principios constitucionales de la seguridad social.

El presidente de la CCSS, Román Macaya, explicó que no se oponen a la iniciativa porque considera que deben tomarse en cuenta la difícil época de la pandemia.

Sin embargo, Macaya detalló que a criterio de la Junta Directiva la iniciativa debe consultarse a los magistrados en caso de ser votado en primer debate.

El proyecto de ley aún está pendiente de mociones en el Plenario Legislativo y de ser sometido a votación.

Etiquetas de esta nota