Luego de 40 horas de búsqueda apareció tico residente en México: Desapareció tras allanamiento en su edificio

08 agosto 21
Luego de 40 horas de búsqueda apareció tico residente en México: Desapareció tras allanamiento en su edificio

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Luego de 40 horas de búsqueda apareció César Herrera Víquez, costarricense residente en México que fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes por la tarde tras un allanamiento del edificio en que labora.

Según denunciaron sus familiares, el tico estaba trabajando en el inmueble cuando la Guardia Civil de Veracruz llegó para allanar a sospechosos de tráfico de drogas, a la hora del enfrentamiento entre el cartel y la policía, las autoridades se llevaron a tres personas que estaban en el lugar, incluido Herrera.

Su esposa, una mujer de apellido Cuevas, aseguró que desde el viernes en la tarde perdieron comunicación con el productor audiovisual. Tras varias horas de presión a la fiscalía de Veracruz por parte de medios de prensa y autoridades diplomáticas, localizaron al costarricense en una prisión de ese Estado gracias al GPS de su teléfono celular.

Así lo relató su hermano, Pedro Herrera.

Testigos del caso relataron que, a pesar de estar en otro piso ajeno a los sospechosos de narcotráfico, la policía veracruzana irrumpió en la oficina del costarricense, quien se encontraba solo en ese momento.

¿Por qué lo llevaron a una prisión a 120 kilómetros de la detención y no se informó a los familiares? Su hermano señala que estos son detalles que se deben esclarecer.

La embajada de Costa Rica en México apoyó la búsqueda.

Etiquetas de esta nota