Animalistas denuncian que Municipalidad de Heredia entregó donación de alimento para perro vencido

06 agosto 21
Animalistas denuncian que Municipalidad de Heredia entregó donación de alimento para perro vencido

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales denunció que la Municipalidad de Heredia entregó alimento vencido para perros que había sido donado por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) en la comunidad de Guararí, en este mismo cantón.

De acuerdo con la denuncia, el producto fue entregado en agosto del 2020 y vencía en diciembre de ese mismo año. Sin embargo, fue entregado entre abril y mayo del 2021.

Juan Carlos Peralta, vicepresidente de la asociación animalista, confirmó que gracias a la denuncia ciudadana ningún animal se vio afectado y se pudo detener a tiempo esta donación con producto vencido.

El regidor del Frente Amplio (FA), Paulino Madrigal, dijo que previo a que se diera la donación ellos solicitaron que se hiciera un protocolo para la entrega del alimento, no obstante, al parecer no hubo rapidez para hacer el aval y que llegara a tiempo la comida de los caninos.

Francisco Sánchez, director de Servicios y Gestión Tributaria, brinda las explicaciones desde la administración sobre la denuncia del grupo animalista.

La Comisión de Bienestar Animal de la Municipalidad de Heredia recopila información para que haya responsables sobre estos hechos ya que se cuestiona el criterio técnico-científico de la municipalidad de Heredia para determinar la entrega de este alimento ya vencido.