Así intenta seducir la Conmebol a Messi para que juegue la Libertadores

05 agosto 21

La cuenta oficial del máximo torneo a nivel continental le mandó un mensaje en redes sociales al astro argentino luego de que se confirmara su salida del Barcelona

Así intenta seducir la Conmebol a Messi para que juegue la Libertadores

La repercusión mundial que generó la salida de Lionel Messi del FC Barcelona resultó de alto impacto. Equipos de todo el planeta pusieron a disposición su camiseta para que sea la próxima que defienda el astro argentino. Además, la cuenta de la Ligue 1 de Francia también tuiteó al respecto de la situación y quien no se quedó afuera fue el torneo más importante del continente sudamericano: el perfil de la Copa Libertadores le mandó una invitación a la Pulga.

“Leo Messi, te esperamos para jugar la Gloria Eterna”, escribió la cuenta de la Libertadores, bajo la órbita de la Confederación Sudamericana. En paralelo a dicho mensaje, Newell’s Old Boys también publicó un meme respecto a las chances de que el futbolista vista una vez más la camiseta que lo vio surgir a su temprana edad. En varias entrevistas, Messi admitió que la Lepra sería el único equipo que representaría en caso de tener un paso por el fútbol argentino. Lamentablemente, el club rosarino está lejos de la clasificación al máximo torneo internacional en la tabla anual.

Vale recordar que Lionel nunca tuvo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, ya que partió hacia España a los 12 años. Si en algún momento decide disputar dicho certamen, tendrá la chance de unirse al selecto grupo de once jugadores que levantaron el trofeo más importante de Sudamérica a nivel clubes y también la Champions League. Juan Pablo Sorin, Dida, Roque Júnior, Cafú, Carlos Tevez, Walter Samuel, Ronaldinho, Neymar, Danilo, Rafinha y Ramires conforman la exclusiva lista.

A lo largo de su carrera en el Barcelona, Messi enfrentó a tres equipos argentinos. El primer antecedente se remonta al Mundial de Clubes 2009, donde Estudiantes de La Plata estuvo a un minuto de llevarse el título, pero Pedro arruinó los planes del Pincha y más tarde, en el tiempo extra, la Pulga marcaría un golazo con el pecho. En 2015, el turno fue de River Plate también en la final del mismo evento y fue victoria del Barcelona por 3-0 con un tanto de Lionel, que se volvió viral ya que le pidió perdón a la hinchada del Millonario luego de anotar.

El último caso ocurrió en 2018, cuando Boca Juniors fue invitado a disputar la Copa Joan Gamper y el astro argentino nuevamente apareció en el marcador al picarle la pelota a Esteban Andrada para ganar por 3 a 0. Otro recordado antecedente es cuando se midió ante el Santos de Neymar también en el máximo torneo de clubes a nivel mundial en 2011 y nuevamente el blaugrana goleó: 4-0 con dos goles del 10 culéXavi Cesc Fábregas.