Seguridad prevé cerrar el año con una disminución en los homicidios

04 agosto 21
Seguridad prevé cerrar el año con una disminución en los homicidios

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública prevé cerrar el 2021 con una disminución en la cantidad de homicidios registrados a nivel nacional.

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que en lo que va del año se contabilizan 327 asesinatos, mientras que a la misma fecha del año pasado se registraba esa misma cantidad.

¿Cómo lograr la disminución si la cantidad de casos se mantiene igual? El ministro de Seguridad, Michael Soto, señaló que los homicidios disminuyeron considerablemente durante el mes anterior, y confía en que la cifra comience a reducirse en la segunda mitad del año.

El 2020 cerró con 571 homicidios, revirtiendo la tendencia a la baja que se había mantenido durante el 2018 y el 2019. Al igual que en años anteriores, la mayoría de asesinatos en el país tienen relación con ajustes de cuentas.

Soto se refirió a esta circunstancia, e insistió en que lo ocurrido durante el pasado mes de julio podría marcar la pauta para el resto del año.

En lo que va del año, la mayoría de asesinatos ocurrieron en el cantón de Puntarenas, seguido por San José, Limón y Pococí.

Etiquetas de esta nota