Rolando Araya denuncia irregularidades en convención interna del PLN

04 agosto 21
Rolando Araya denuncia irregularidades en convención interna del PLN

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, aseguró que se presentaron una serie de irregularidades en la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN).

Araya disputó la candidatura del PLN este año, sin embargo, obtuvo el segundo lugar superado por José María Figueres. Tras perder la convención interna, solicitó ser presidente del Partido Liberación Nacional o ser candidato a diputado en el primer lugar por San José, pero no obtuvo apoyo del candidato liberacionista.

Según Araya, en las elecciones internas se evidenciaron problemas en el conteo de las papeletas. Así lo aseguró en el programa Matices de Radio Monumental.

Sobre el futuro del PLN en las próximas elecciones, Rolando Araya dijo que ve ‘poco probable’ que el partido llegue a una segunda ronda.

Respecto a su aspiración con el Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya admitió que el diputado Dragos Donalescu le ofreció la agrupación política para que la manejara a su parecer.

Araya también admitió sentir satisfacción luego de que recientes encuestas lo ubicaran en los primeros 4 lugares de la intención del voto, incluso por encima del candidato verdiblanco, José María Figueres.

De cara al proceso electoral del 2022, Rolando Araya aseguró que buscará realizar una campaña marcada por la austeridad.