CCSS aplicó en 10 días más de 507 mil vacunas contra el Covid-19

27 julio 21
CCSS aplicó en 10 días más de 507 mil vacunas contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las distintas alianzas entre el sector privado y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) permitieron, en 10 días, vacunar a más de 507 mil personas contra el Covid-19.

Entre el 16 y el 25 de julio, los equipos vacunadores de la Caja aplicaron las 503 mil dosis de Pfizer donadas por el gobierno de los Estados Unidos. En total, se registra la aplicación de 3 millones 193 mil dosis de la vacuna a nivel nacional.

Diana Paniagua, funcionaria de la subárea de Vigilancia Epidemiológica, se refirió a la cantidad de personas en el país que ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Siempre en temas de pandemia, el Ministerio de Salud informó que en la última semana disminuyeron las hospitalizaciones y las defunciones a causa del Covid-19.

Priscilla Hererra, directora general de Salud, actualizó las cifras relacionadas al coronavirus en los últimos días.

Este martes, debido a la baja afluencia de personas mayores de 30 años, nueve establecimientos de salud aplicaron el plan de contingencia para vacunar a personas menores de edad.

Las regiones que aplicaron esta medida que se podría repetir este miércoles son; Zapote-Catedral Alajuelita, Moravia, Pavas, Curridabat, Carmen Montes de Oca y San Francisco.

Además, el hospital Max Peralta, en Cartago, informó que durante esta semana estará vacunando contra la covid-19 desde las instalaciones del campus central del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago (TEC).

Etiquetas de esta nota