Municipios de zonas afectadas por lluvias activan comités de emergencia: Alcaldes piden a población alejarse de sitios riesgosos

23 julio 21
Municipios de zonas afectadas por lluvias activan comités de emergencia: Alcaldes piden a población alejarse de sitios riesgosos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las intensas lluvias en las últimas horas ponen a correr a las autoridades municipales. Los alcaldes de zonas afectadas piden a la población alejarse de los sitios riesgosos, mantener la calma y reportar los incidentes al 911 para registrarlos y a la vez atenderlos.

Lo comités de emergencias municipales atienden los incidentes provocados por las lluvias ya que en algunos se tuvieron que habilitar albergues para trasladar a las familias afectadas.

El alcalde de Turrialba, Luis Fernando León, solicitó a las personas mantenerse en lugares seguros y mostró agradecimiento por la comunidad turrialbeña que en este momento colabora con las personas afectadas.

Por su parte, el alcalde de Siquirres, Mangell Mc Lean, reportó afectaciones en comunidades y rutas nacionales. Ante esta situación pidió a los afectados hacer sus reportes al 911.

En San Carlos, Evelyn Vargas, subcoordinador de la comisión de emergencias, dijo que los incidentes son menores, pero piden mantenerse alertas por el comportamiento de los ríos.

Por otra parte, en el cantón de Jiménez, la alcaldesa Lisette Fernández señaló que “ha llovido como nunca” en este sector y explica la difícil situación por la que pasan las familias del lugar.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta roja en Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí por las condiciones lluviosas.

Etiquetas de esta nota