Detienen a sospechosos de asaltar camión remesero con más de ¢450 millones

20 julio 21
Detienen a sospechosos de asaltar camión remesero con más de ¢450 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Tras siete meses de análisis, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio con el paradero de un primer grupo de sospechosos de asaltar un camión remesero que transportaba más de ¢450 millones sobre la ruta 32.

Los hechos se dieron el 11 de diciembre del año pasado, cuando en horas de la noche el camión se trasladaba de Guápiles hacia La Unión. En ese momento, nueve hombres interceptaron el vehículo y, tras amenazar a sus ocupantes, sustrajeron el dinero.

El avance de las pericias permitió concluir que el chofer del camión habría facilitado información a los asaltantes sobre la cantidad de dinero que trasladaba y la ruta. Precisamente, el OIJ detuvo a este hombre y a dos mujeres.

El experto en Criminología, Gerardo Castaing, comentó que este tipo de asaltos suelen contar con la complicidad de personas que trabajan resguardando el dinero.  

Por otra parte, el especialista se refirió a la forma en que el OIJ habría logrado rastrear a los sospechosos del millonario asalto.

En total, se sospecha que nueve personas participaron de los hechos, por lo que las autoridades aún buscan a otras seis personas. Una de las mujeres detenidas habría realizado labores de inteligencia para el robo, mientras que la otra es expareja del chofer del camión y habría solicitado una propiedad y ¢20 millones para encubrirlo.

Etiquetas de esta nota