Usuarios reportan largas y ordenadas filas en primer día de vacunación abierta a grupo 5

16 julio 21
Usuarios reportan largas y ordenadas filas en primer día de vacunación abierta a grupo 5

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El primer día de vacunación masiva contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años sin factores de riesgo provoca largas filas y ordenadas filas en múltiples centros de vacunación a nivel nacional.

A partir de este viernes se inició la apertura en la colocación de dosis al grupo 5, luego de que el país recibiera una donación de 500 mil vacunas de Pfizer por parte del gobierno de Estados Unidos.

Uno de los centros de vacunación abierta se ubica en la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca, donde se reportaron filas de hasta dos kilómetros, según narraron algunos usuarios a Noticias Monumental.

En algunas otras zonas la vacunación al grupo 5 inició con cita o por área de salud correspondiente. Tal fue el caso del gimnasio del Liceo de Puriscal, donde una de las asistentes hizo el llamado a que las personas sin factores de riesgo aprovechen las jornadas de vacunación.

José David y Alexandra, adscritos al área de Salud Puriscal-Turrubares, también se refirieron a la manera en que marcha la vacunación en esta zona del país.  

El gobierno contempla aplicar las 500 mil dosis contra el Covid-19 que donó el gobierno de Estados Unidos en una semana.