Iglesia Católica realizará romería virtual: Basílica de los Ángeles no estará abierta al público

14 julio 21
Iglesia Católica realizará romería virtual: Basílica de los Ángeles no estará abierta al público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Iglesia Católica realizará por segundo año consecutivo la romería de forma virtual, esta vez será por medio de la aplicación “Mi Negrita” la cual quedará habilitada este mismo miércoles en horas de la tarde.

En esta aplicación los fieles podrán encontrar oraciones, lecturas, cantones y meditaciones, los usuarios podrán escribir sus motivos o intensiones para ofrecer a la Negrita y compartir su experiencia a través de redes sociales. 

Miguel Rivera, rector del santuario de la Basílica de los Ángeles, explica cómo los católicos pueden utilizar esta herramienta para no dejar de lado la tradicional romería.

Adicionalmente, aclaró que la Basílica de los Ángeles permanecerá cerrada para la visita de los fieles y solo podrán ingresar para actividades específicas con inscripción.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, pidió a la población no peregrinar hacia esta provincia para evitar exponerse a contagios de Covid-19 y participar de forma virtual, al menos por este año.

Para todas las actividades que se realicen en la Basílica de los Ángeles del 23 de julio al 2 de agosto, si las personas desean asistir deben ingresar al sitio web www.santuarionacional.org o al Facebook oficial de la Basílica de los Ángeles.

Adicionalmente, se permitirá un ingreso máximo de 250 personas para mantener la distancia apropiada en medio de la pandemia.