Ocho de cada 10 ticos consumen embutidos en el país

13 julio 21
Ocho de cada 10 ticos consumen embutidos en el país

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Costa Rica registra porcentajes similares a los de Argentina, Brasil y Chile con relación al consumo de carne procesada. Según un informe de la Universidad Nacional (UNA) cerca del 80% de los costarricenses consumen carne procesada.

Este tipo de productos contiene nitrito de sodio, una sustancia que tiene varias propiedades que generan un color más estable y evita que crezcan bacterias como la salmonella.

José Ángel Rodríguez, coordinador del Laboratorio de Análisis y Servicios Químicos de la UNA, explicó que, si bien son muchos los beneficios del nitrito de sodio, el alto consumo puede generar consecuencias.

Rodríguez resaltó que en el país se lleva a cabo un nivel de seguimiento muy riguroso sobre los productos embutidos que se venden.

El Laboratorio de Análisis y Servicios Químicos de la Escuela de Química de la Universidad Nacional (LASEQ-UNA), es el único ente en el país oficializado ante el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para evaluar la cantidad de NaNO2 presente en los embutidos.

Etiquetas de esta nota