Municipalidades impulsarán proyecto para cerrar Conavi y administrar ellas los recursos para construcción de red vial

12 julio 21
Municipalidades impulsarán proyecto para cerrar Conavi y administrar ellas los recursos para construcción de red vial

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) impulsará un proyecto de ley para cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y pedir que se les transfiera a las municipalidades los recursos para el mantenimiento, conservación, construcción y reconstrucción de la red vial nacional.

La propuesta fue planteada por el alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez al resto de jerarcas municipalidades quienes la respaldaron. El objetivo es fortalecer a los gobiernos locales e impulsar la descentralización y administración del Estado costarricense.

Steven Barrantes, alcalde de Coto Brus, dijo que los municipios al tener una cercanía más inmediata con la población, podrían hacer uso más eficiente de los recursos.

Por otra parte, Alberto Cole de León, alcalde de Osa asegura que se podría resolver la falta de transparencia y el mal uso de los recursos que hay actualmente.

La UNGL coordinará con el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa para que se puedan dar acercamientos y elaborar esta iniciativa con el aporte municipal.

Etiquetas de esta nota