Manifestantes piden “alto a la impunidad” durante audiencia por caso ‘cochinilla’

12 julio 21
Manifestantes piden “alto a la impunidad” durante audiencia por caso ‘cochinilla’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Un grupo de manifestantes acudió este lunes a las afueras del Segundo Circuito Judicial de San José para exigir un alto en la impunidad.

La protesta se da en medio de la audiencia que se lleva a cabo en esa sede judicial para valorar las apelaciones en contra de las medidas cautelares que dejaron en libertad a todos los imputados del caso ‘cochinilla’.

Rafael Mora, asesor político de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), comentó que los jueces también deben sentir la presión popular.

La protesta coincidió con el ingreso de los principales imputados por presunta corrupción con obras viales, entre ellos Carlos Cerdas y Mélida Solís, dueños de las cuestionadas empresas constructoras MECO y H. Solís, respectivamente.

De acuerdo con Mora, los grupos de protesta valorarán si mantienen la manifestación durante todo el tiempo que se extienda la audiencia.

Esta manifestación también será el punto de destino de una protesta que inició esta mañana en la Ruta 27, cerca del centro comercial Multiplaza, liderada por el grupo autodenominado ‘Rescate Nacional’.

Esta protesta generó tráfico lento entre los kilómetros 6 y 12 de la Ruta 27 y se espera que complique el tránsito de vehículos en otros sectores, conforme avance su recorrido hacia el Tribunal Penal de Hacienda, ubicado en Goicoechea.