Dueña de H. Solís salió de tribunales por el sótano “para evitar un linchamiento”

12 julio 21
Dueña de H. Solís salió de tribunales por el sótano “para evitar un linchamiento”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La dueña de la empresa H. Solís, Mélida Solís, abandonó los Tribunales de Justicia este lunes por el sótano, una vez que se suspendió la audiencia en que se apelan las medidas cautelares que actualmente cumplen los sospechosos del caso ‘cochinilla’.

Solís, una de las principales imputadas, salió por una puerta trasera del edificio, mientras que en las afueras se desarrollaba una manifestación en contra de la impunidad.

Consultado al respecto, su abogado, Juan Marco Rivero, dijo que su clienta utilizó una salida distinta para evitar un “linchamiento”.

La Fiscalía insiste en que la mitad de los detenidos el pasado 14 de junio por presunta corrupción con obras viales permanezcan en prisión preventiva un año mientras avanza la investigación; luego de que los 30 sospechosos quedaran en libertad.

Erick Gatgens, codefensor de Solís, explicó que en este inicio de semana se discutió únicamente el plazo extenso que permanecieron detenidos los imputados mientras se solicitaron medidas cautelares en su contra.

El Poder Judicial indicó que ni el Tribunal Penal ni el juez a cargo del caso tomaron decisiones con respecto a la forma en que entraron o salieron del edificio las personas investigadas.

La audiencia en que se valoran las medidas cautelares contra los investigados por el caso ‘cochinilla’ se retomará este martes a las 9 de la mañana.