Conavi deja por fuera a H. Solís y MECO de obras en radial de Lindora y viejo puente del Saprissa

09 julio 21
Conavi deja por fuera a H. Solís y MECO de obras en radial de Lindora y viejo puente del Saprissa

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tomó la decisión de dar marcha atrás con dos contratos millonarios que involucran a las empresas H. Solís y MECO, ambas cuestionadas por presunta corrupción con proyectos viales.

En el caso de H. Solís, Conavi decidió que no firmará el contrato por $13 millones que estaba previsto para la ampliación de la radial de Lindora.

Adicionalmente, tampoco se concretará la adenda al contrato con MECO y Puentes y Calzadas para las obras en el antiguo puente del río Virilla sobre la Ruta 32, cuyo monto oscilaba los $21 millones.

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, indicó que la decisión se tomó “ante las dudas que han surgido alrededor de estos contratos y porque la Ley lo permite”.

Además, el MOPT garantizó que dar marcha atrás con estos contratos no generará mayores responsabilidades al Estado Costarricense.

Esta decisión surge tras destaparse el caso ‘cochinilla’, en el cual se investiga el supuesto pago de dádivas por parte de empresas constructoras a funcionarios de Conavi para favorecerse con proyectos viales. Las autoridades también sospechan que se habrían desviado al menos ¢78 mil millones en recursos que estaban destinados a otras obras.   

Etiquetas de esta nota