Renuncia presidente del CNP en medio de cuestionamientos por supuesto pago de sobreprecios

08 julio 21
Renuncia presidente del CNP en medio de cuestionamientos por supuesto pago de sobreprecios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El jerarca del CNP, Rogis Bermúdez presentó su renuncia la tarde de este miércoles mediante una carta enviada al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que fue publicada por el medio El Observador.

En la carta Bermudez justificó que su salida responde a proyectos personales y agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura durante su gestión. Además, aseguró que el CNP queda fortalecido.

La salida del Presidente del CNP se da en medio de cuestionamientos de la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI), por el supuesto pago de sobreprecios a proveedores de huevos, que se entregan en los paquetes de alimentos para estudiantes del Ministerio de Educación Pública (MEP).

William Cardoza, Presidente de CANAVI, indicó que la decisión los toma por sorpresa.

Según la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleni León, quien preside la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso, Bermúdez deberá rendir cuentas a los diputados por la estructura de costos del CNP.

Este jueves también se dio a conocer la renuncia del Viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, quien asumirá funciones como jefe de gabinete del Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) en Guatemala.

Etiquetas de esta nota