Costa Rica ha identificado más de 30 variantes de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

04 julio 21
Costa Rica ha identificado más de 30 variantes de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los países le hacen frente a una serie de variantes del Covid-19 que amenazan con sobrepasar la capacidad de sus sistemas hospitalarios.

En Costa Rica, en este momento, predomina la variante Alfa identificada en Reino Unido, la cual es considerada como de interés por su alta transmisibilidad. En el año 2020, la mayoría de casos detectados en el país estaban asociados a la mutación tica T1117I.

José Arturo Molina, científico de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR), explicó qué pasó con otras variantes como la sudáfricana (Beta), brasileña (Gamma) y la Centroamericana.

El científico de la UCR comentó que, desde el inicio de la pandemia, en el país se han detectado más de 30 variantes del Covid-19, muchas con un impacto mínimo en la tasa de contagio.

El experto en la materia señaló que las vacunas contra el coronavirus que aplica el país son efectivas para las variantes que circulan. Eso sí, pidió a la población extremar las medidas de protección ante el inminente ingreso de la variante Delta.

Etiquetas de esta nota