Gobierno presentará nuevo presupuesto extraordinario excluyendo ¢47.000 millones del MOPT

02 julio 21
Gobierno presentará nuevo presupuesto extraordinario excluyendo ¢47.000 millones del MOPT

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno presentará un nuevo presupuesto extraordinario sin contemplar los ¢47.000 millones para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que fueron incluidos en el plan de gastos que actualmente se tramita en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Desde el Poder Ejecutivo buscan que el resto de recursos incluidos en el presupuesto extraordinario avancen, ya que hay una parte destinada a la atención de la emergencia nacional por el Covid-19.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó la decisión y explicó que no desconvocaron el proyecto de ley para no generar dudas entre los diputados.

En este momento hay un ambiente tenso y de desconfianza en el Congreso tras el caso “cochinilla”. Precisamente, Alvarado reconoció que no hay viabilidad política para que el presupuesto extraordinario avance, por lo tanto, presentarán también un presupuesto para el MOPT por aparte.

El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, dijo estar de acuerdo con esta decisión, ya que considera que muchos integrantes de la Comisión de Asuntos Hacendarios lo rechazarían.

Anteriormente, los diputados indicaron que no votarían este presupuesto extraordinario a favor, ante dudas y contradicciones del Gobierno con respecto a la partida del MOPT.