Juicio contra el PAC por estafa excluirá testimonio de testigos y se definirá en un menor plazo

01 julio 21
Juicio contra el PAC por estafa excluirá testimonio de testigos y se definirá en un menor plazo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Este jueves inició el juicio para revisar el monto que tendrá que pagar el Partido Acción Ciudadana (PAC) por estafar al Estado en las elecciones del 2010.

La estafa se dio a través contratos por servicios especiales que el partido le cobró al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a pesar de que se trató de trabajos que realizaron los colaboradores de la agrupación de forma gratuita.

Aunque el PAC cuenta con una condena en firme que oscila los ¢600 millones, la Procuraduría General de la República insistirá en que el monto a pagar debe ser mayor.

Randall Aguirre, procurador penal, comentó que el Tribunal Penal descartó recibir a 82 testigos, por lo que el proceso será mucho más rápido.  

Por otra parte, Aguirre dijo que, si los jueces dan la razón al abogado del Estado, la suma que tendría que pagar el PAC sería mayor a los ¢800 millones.

En un inicio se previó que el juicio se extendería durante todo el mes de julio. Sin embargo, la exclusión de los testigos disminuirá el plazo del debate.

El próximo miércoles, los jueces escucharán las conclusiones de la PGR y el jueves las del PAC. Posteriormente, se definirá una fecha en la que se dará a conocer la sentencia.

Etiquetas de esta nota