Diputado Welmer Ramos presenta proyecto de ley para que ICE pueda construir obra pública

01 julio 21
Diputado Welmer Ramos presenta proyecto de ley para que ICE pueda construir obra pública

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos presentó un proyecto de ley para que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pueda construir obra pública.

En medio de cuestionamientos a las empresas constructoras privadas MECO Y H. Solís, llega este plan a la corriente legislativa como una alternativa para el desarrollo de infraestructura vial.

Ramos dijo que por ideología Costa Rica ha dejado de hacer obras de infraestructura pública ejecutada directamente por el Estado y esto ha provocado atrasos en proyectos necesarios para el país.

Pese a críticas que hay desde el Congreso sobre el estado actual del ICE, el legislador afirma que tiene las herramientas tecnológicas, la capacidad de planificación y la experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura.

El ICE ha colaborado en la construcción de obra pública, no obstante, de acuerdo con un criterio emitido por la Procuraduría General de la República para poder hacerlo directamente deben ampliarse sus funciones mediante cambios a la legislación.

Etiquetas de esta nota