Sin categoría

Costa Rica comenzará a recibir cruceros con pasajeros vacunados contra Covid-19 en setiembre

01 julio 21
Costa Rica comenzará a recibir cruceros con pasajeros vacunados contra Covid-19 en setiembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica comenzará a recibir turistas mediante la industria de cruceros a partir de setiembre, luego de año y medio de que se suspendiera esta actividad turística por la pandemia del Covid-19. Eso sí, los visitantes deben estar completamente vacunados contra el coronavirus.

Recientemente las principales operadoras de cruceros a nivel mundial comenzaron a reactivar la industria incluyendo a Costa Rica como parte de los destinos.

Gustavo Segura, Ministro de Turismo, especificó las zonas del país que se verán beneficiadas con la llegada de cruceros, así como la cantidad de operadoras que ya incluyen al país como destino.

Segura detalló los requisitos y lineamientos que deberán regir ante la llegada de cruceros, entre los que también figura un plan de acción en caso de confirmarse un caso de Covid-19 en la embarcación.

Las autoridades indicaron que el primer crucero que arribará al país lo hará el 2 de setiembre en Golfito con 150 pasajeros aproximadamente.

Siempre en temas de turismo, la aerolínea Frontier inició operaciones este jueves desde Florida con destino a Costa Rica, con vuelos semanales que arribarán desde Orlando y Miami.

Etiquetas de esta nota