Apagón analógico se aproxima para Quepos, Osa, Parrita, Pérez Zeledón y otras zonas
01 julio 21
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
El paso a la televisión digital está a pocos días de consolidarse en zonas como Quepos, Osa, Parrita, Pérez Zeledón y otras, cuya señal llega directamente de las antenas ubicadas en el cerro de la muerte.
Será a partir del 14 de julio cuando estos y otros territorios experimenten el apagón analógico, según lo previsto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
La ministra de Ciencia y Tecnología, Paola Vega, recordó que esta implementación responde a un plan que inició desde el 2019 y que se ha visto atrasado por distintas circunstancias, entre ellas la pandemia del Covid-19.
Las familias de escasos recursos que no cuenten con televisión por cable o cuyos televisores requieran de un convertidor para obtener la señal digital, pueden coordinar la adquisición de este dispositivo a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
El presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, dijo que la institución contactará directamente a las personas que se encuentran bajo esta circunstancia.
Se espera que el acceso a la televisión digital en todo el país se complete a más tardar en julio del 2022.