Juan Carlos Bolaños denuncia a exfiscal Emilia Navas por presuntos abusos en investigación del ‘cementazo’

30 junio 21
Juan Carlos Bolaños denuncia a exfiscal Emilia Navas por presuntos abusos en investigación del ‘cementazo’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El empresario Juan Carlos Bolaños presentó una denuncia penal en contra de la exfiscal general de la República, Emilia Navas, por presuntos abusos en la investigación del caso del cemento chino.

Este fue uno de los casos más mediáticos que asumió Navas durante su gestión como jerarca del Ministerio Público, en el cual se investiga el supuesto otorgamiento irregular de millonarios créditos a Bolaños para la importación de cemento.

El controversial empresario acudió a denunciar a Navas el mismo día que esta se acogió a su jubilación, por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

Adicionalmente, Bolaños reprochó que la exfiscal solicitara allanamientos y detenciones por el caso del ‘cementazo’ apenas tres semanas después de haber asumido el cargo.

Juan Carlos Bolaños permaneció en prisión preventiva entre noviembre del 2017 y abril del 2019. Posteriormente, se mantuvo bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, hasta que los jueces lo dejaron en libertad en noviembre del 2020.

Recientemente, Emilia Navas dijo que este 2021 se presentaría ante el Juzgado Penal toda la documentación del caso, solicitando un requerimiento conclusivo. Es decir, una desestimación, sobreseimiento o la elevación a juicio de la causa.