Cámara de la Salud insta a empresas privadas a aplicar testeos masivos con pruebas de antígenos

28 junio 21
Cámara de la Salud insta a empresas privadas a aplicar testeos masivos con pruebas de antígenos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de la Salud instó a las empresas privadas para que implementen los testeos masivos de pruebas Covid-19 con el objetivo de identificar focos de contagio en sus colaboradores.

El llamado se apaga al lineamiento del Ministerio de Salud para la realización de pruebas masivas de antígenos en los centros de trabajo.

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara, consideró que la iniciativa es fundamental para que las empresas puedan volver a la normalidad que se tenía antes de la pandemia.

Manzi comentó que, como parte de este proceso, la Cámara presentó un programa con una duración de ocho semanas, que consiste en la aplicación de varias pruebas por semana, para dar seguimiento a empleados asintomáticos y los focos de contagio.

La Cámara de la Salud también señaló la importancia de contar con certificación de protocolos para el manejo del Covid-19 en las empresas privadas.

Los centros de trabajo que estén interesados en realizar pruebas masivas dentro de la compañía deben inscribirse a través del formulario digital que se encuentra en la página web del Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota