La cifra de muertos por el derrumbe de Miami ascendió a 9: continúa la búsqueda de más de 150 desaparecidos bajo los escombros

27 junio 21
La cifra de muertos por el derrumbe de Miami ascendió a 9: continúa la búsqueda de más de 150 desaparecidos bajo los escombros

Por Infobae

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó este domingo que el número de muertos por el derrumbe del edificio aumentó a nueve, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

Dijo que una víctima había muerto en el hospital, mientras que los trabajadores habían sacado más cuerpos de los restos desde ayer.

Hemos podido recuperar otros cuatro cuerpos entre los escombros… Así que hoy confirmo que el número de muertos asciende a nueve. Hemos identificado a cuatro de las víctimas y hemos notificado a sus familiares”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a los periodistas en Surfside, cerca de Miami Beach, y añadió que una de las víctimas había muerto en el hospital.

No confirmó cuántas personas siguen desaparecidas. A última hora del sábado, las autoridades habían dicho que 156 personas estaban en paradero desconocido tras el derrumbe del jueves.

Decenas de socorristas permanecían en la enorme pila de escombros, trabajando para encontrar supervivientes.

A última hora del sábado, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que un funcionario de la ciudad había dirigido una revisión superficial de los edificios cercanos Champlain Towers North y Champlain Towers East, pero “no encontró nada fuera de lo común.”

La noticia llegó después de que se conociera un informe de ingeniería de 2018 que mostraba que el edificio, construido en 1981, tenía “daños estructurales importantes” en una losa de hormigón debajo de su cubierta de la piscina que necesitaba amplias reparaciones, parte de una serie de documentos publicados por la ciudad de Surfside.

Otros documentos mostraban que el coste estimado de las reparaciones ascendería a más de 9 millones de dólares. Eso incluía más de 3,8 millones de dólares para la reparación del garaje, la entrada y la piscina y casi 3,2 millones de dólares para arreglos en la fachada exterior.

Aunque las autoridades dijeron que no se ha determinado la causa del colapso a primera hora del jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que se necesitaba una “respuesta definitiva” de manera oportuna.

Noticia en desarrollo

Etiquetas de esta nota