Desarticulan banda que cobraba hasta ¢60 mil por títulos falsos de bachillerato

24 junio 21
Desarticulan banda que cobraba hasta ¢60 mil por títulos falsos de bachillerato

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Policía Profesional de Migración desarticuló este jueves una agrupación presuntamente dedicada a la confección de documentos falsos, entre ellos títulos de bachillerato, licencias de conducir y permiso de trabajo para personas refugiadas.

Tras realizar allanamientos en dos sectores de Alajuela, los oficiales detuvieron a dos personas, una costarricense y otra nicaragüense, quienes en apariencia serían las líderes de esta organización.

Stephen Madden, director de la Policía de Migración, dijo que las investigaciones iniciaron luego de que se detectaran los documentos confeccionados por esta banda en inspecciones que se realizaron en distintas partes del país.

En apariencia, esta agrupación solicitaba a las personas interesadas sus datos personales, una fotografía tamaño pasaporte y una imagen de su firma impresa en una hoja en blanco; con el fin de confeccionar los documentos falsos.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Migración, algunas personas pagaban hasta ¢60 mil por obtener esta documentación ficticia.

Las detenidas podrían enfrentar cargos por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y auténticos, así como venta y distribución de documentos públicos y privados. La Ley establece penas máximas de seis años de prisión por cada delito.

Etiquetas de esta nota