Candidata a delegada del PUSC pide votos a cambio de bonos alimentarios y desarrollo de proyectos de vivienda

24 junio 21
Candidata a delegada del PUSC pide votos a cambio de bonos alimentarios y desarrollo de proyectos de vivienda

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La candidata a delegada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Nelsy Rodríguez, le pide el voto a la comunidad de Purral, en Goicoechea, a cambio del desarrollo de un programa municipal de vivienda y 1000 bonos alimentarios.

Así lo establece en un panfleto que difundió a propósito de la convención socialcristiana del próximo domingo en el que no solo se elige al candidato presidencial, sino que se renuevan las estructuras partidarias.

Sin embargo, en caso de quedar electa como delegada, la militante del PUSC no puede cumplir esas promesas ya que no tendría las potestades para hacerlo.

Al ser consultada sobre las limitaciones, Rodríguez argumentó que ella les explicó a las personas de la comunidad que “se trata de un primer paso” y que con ese voto ella estaría más cerca de aspirar a un puesto municipal.

La socialcristiana niega que se trate de una estrategia de una “casa por voto” como las denunciadas hace pocos días, pese a que en el documento que divulgó afirma que pide el voto “para hacer realidad” esos proyectos de vivienda y también brindar bonos alimentarios.

Días atrás, el Ministerio de Vivienda advirtió a los partidos políticos que no pueden usar los bonos de vivienda para pedir votos ya que esos trámites se realizan mediante instituciones formales y autorizadas.