Salud contabiliza 82 personas con Covid-19 que notificaron a sus contactos mediante “Mascarilla Digital”

23 junio 21
Salud contabiliza 82 personas con Covid-19 que notificaron a sus contactos mediante “Mascarilla Digital”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

El Ministerio de Salud reportó que 82 personas que resultaron positivas a la prueba de Covid-19 notificaron a sus contactos de forma anónima mediante la aplicación “Mascarilla Digital”.

Esta herramienta notifica a través de un mensaje de texto y de manera anónima a personas que tuvieron contacto con casos positivos de coronavirus. Es decir, si una persona estuvo a 2 metros de distancia de la otra, por un mínimo de 10 minutos, ambos teléfonos intercambiarán códigos seguros y anónimos mediante la tecnología de bluetooth.

Melissa Ramíres, vocera de Vigilancia de la Salud, amplió detalles sobre los resultados de la primera semana de implementación de la plataforma.

Este miércoles el país contabilizó 1903 casos nuevos de Covid-19, para un total de 357 mil 523 contagios. Además, se reportaron 21 nuevas muertes relacionadas al coronavirus y la cifra de fallecidos ascendió a 4567.

Respecto a las hospitalizaciones, 1115 personas permanecen en un centro médico, de las cuales 452 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos.