Diputado que liderará investigación sobre “Caso Cochinilla” afirma que comisión buscará contribuir con proceso judicial

23 junio 21
Diputado que liderará investigación sobre “Caso Cochinilla” afirma que comisión buscará contribuir con proceso judicial

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, afirma que la comisión investigadora sobre el “Caso Cochinilla” buscará contribuir con el proceso judicial que se mantiene abierto sobre presunta corrupción en obra pública.

Abarca será el encargado de liderar la investigación en este foro legislativo conformada por seis diputados más de distintas fracciones legislativas.

Abarca afirma que la investigación no pretende competir con el proceso judicial y que, en lugar de llamar a los acusados que podría abstenerse, él cree que se debe llamar a cuentas a los encargados de las auditorías o de los procesos internos de las instituciones públicas.

En medio de la campaña electoral, el jefe del PUSC dijo que planteará una metodología para evitar que se politice la discusión y la necesidad de reformas legales.

La comisión legislativa podría iniciar funciones la próxima semana con aprobación de mociones para llamar a comparecer a funcionarios y acordar la metodología a seguir en la investigación.