Sin categoría

Lanzan proyecto para promover el uso de cascos en motociclistas tras 61 muertes durante este año

22 junio 21
Lanzan proyecto para promover el uso de cascos en motociclistas tras 61 muertes durante este año

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Consejo de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Seguros, el Banco Interamericano de Desarrollo y Automóvil Club Costa Rica lanzaron este martes el proyecto “cascos seguros y accesibles”.

Esta iniciativa nace por parte de la Federación Internacional de Automóvil y tiene como meta hacer conciencia sobre el uso correcto del casco para evitar lesiones en accidentes de tránsito.

Edwin Herrera, director ejecutivo del COSEVI, se refirió a la importancia de este proyecto, tomando en cuentas que en el último año se presentó un importante aumento del uso de la bicicleta y la motocicleta.

Por su parte, Daniel Coen presidente de Automóvil Club Costa Rica, señaló la necesidad que los Estados mejoren la legislación para la adquisición de dispositivos de seguridad para quienes transitan en carretera.

Este proyecto se presentó en el marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial. Como parte de la iniciativa se entregará cascos a motocicletas de zonas vulnerables como Puntarenas Pérez Zeledón, San José, Pococí, Ciudad Neilly y Upala. Los cascos que saldrían al mercado son certificados, livianos, frescos, seguros y muy económicos.

De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito este año ya se registran 61 motociclistas fallecidos en distintas carreteras del país.

Etiquetas de esta nota