Gobierno pide a diputados excluir ¢47.000 millones destinados al MOPT en presupuesto extraordinario tras caso ‘cochinilla’

22 junio 21
Gobierno pide a diputados excluir ¢47.000 millones destinados al MOPT en presupuesto extraordinario tras caso ‘cochinilla’

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, envió una carta a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios en la que solicita se excluyan los ¢47.000 millones destinados al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en el presupuesto extraordinario.

Esta solicitud se da tras el caso ‘cochinilla’ y los cuestionamientos de los diputados de esta misma comisión legislativa por la supuesta malversación de aproximadamente ¢78 mil millones.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, asegura que es una propuesta prudente en este momento que permitirá analizar el resto de los recursos que se contemplan en el presupuesto.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, propuso que se excluyeran los recursos vía moción.

En la carta, el Poder Ejecutivo explica que, ante los hechos denunciados por el Ministerio Público, se hace necesario que el MOPT lleve a cabo un proceso de revisión sobre las prioridades de ejecución de obra pública en infraestructura.

Etiquetas de esta nota