Abogado de constructoras cuestionadas rechaza críticas hacia su esposa Emilia Navas: “es una sacada de clavo”

20 junio 21
Abogado de constructoras cuestionadas rechaza críticas hacia su esposa Emilia Navas: “es una sacada de clavo”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El abogado Francisco Campos salió en defensa de su esposa, la fiscal general, Emilia Navas, en medio de los cuestionamientos por su inhibitoria en el caso ‘cochinilla’.

La jerarca del Ministerio Público es blanco de críticas tras apartarse del caso porque Campos representa a dos de las empresas cuestionadas por otorgar presuntas dádivas a funcionarios públicos para adjudicarse obras viales. Incluso, los sindicatos judiciales piden a la Corte Plena que separe a Navas del cargo.

Al respecto, el abogado y esposo de la fiscal dijo que es ‘absolutamente normal’ que la fiscal general solicite inhibirse de las causas que lo involucran a él. Incluso, consideró que los señalamientos responden a una ‘sacada de clavo’.

Adicionalmente, Campos manifestó que los magistrados conocían sobre la relación que existe entre Navas y él desde el momento en que la designaron como jefa del Ministerio Público, por lo que considera contraproducente que ahora se cuestionen sus inhibitorias en algunos casos.

Hasta el momento, Navas se ha visto obligada a apartarse de nueve causas como fiscal general, la mayoría de ellas porque su esposo defiende a personas investigadas. Entre los casos destacan Soresco, Ruta 27, Aldesa y ahora ‘cochinilla’.