Exasesor presidencial Camilo Saldarriaga solicita a diputados comparecer ante el Congreso

15 junio 21
Exasesor presidencial Camilo Saldarriaga solicita a diputados comparecer ante el Congreso

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El ex asesor presidencial, Camilo Saldarriaga, envió una carta a la Asamblea Legislativa para que se le llame a comparecer sobre caso “cochinilla”, en el cual se investiga supuesta corrupción en la construcción de obras públicas.

La vivienda del economista fue uno de los puntos allanados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este lunes, en un megaoperativo anticorrupción que involucra a funcionarios públicos y jerarcas de empresas constructoras.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, explicó que los jefes de fracción definirán este jueves si se abre una comisión o se aprueba la audiencia en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Sin embargo, León aclaró que la carta remitida por Saldarriaga no le llegó a su correo electrónico. La legisladora liberacionista, Paola Valladares, sí confirmó el recibido de la solicitud y espera la decisión que tomen las jefaturas de las bancadas.

Saldarriaga era uno de los asesores más cercanos al presidente de la República, Carlos Alvarado y anunció su renuncia este lunes luego de los allanamientos.

Por el momento, niega estar implicado en este caso de presunta corrupción y afirma que la única razón por la que aparece en el expediente judicial es porque los implicados lo mencionan en comunicaciones telefónicas.