Sin categoría

¡Atención conductores! Aumento de ¢4 en el precio de los combustibles entrará a regir este martes

14 junio 21
¡Atención conductores! Aumento de ¢4 en el precio de los combustibles entrará a regir este martes
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

¡Atención conductores! Este martes entrará a regir el aumento de ¢4.3 por litro de gasolina. Este incremento corresponde a una solicitud de los representantes de las estaciones de servicio.

Los empresarios pidieron al ente regulador un incremento en los precios de ¢14 por litro; sin embargo, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de ¢4,3.

Sobre este tema, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo alertó de la crisis social que enfrenta el país a partir de los constantes aumentos en el precio de los combustibles.

Según comentó Crespo, este lunes se presentará un recurso de revocación contra el sétimo aumento en las gasolinas.

Para Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, este nuevo incremento golpea aún más la difícil situación económica que enfrentan los costarricenses.

Con este nuevo ajuste, el litro de súper pasará a costar ¢734, el de regular ¢714 y el de diésel ¢591.

Etiquetas de esta nota