Sin categoría

Aresep aprueba sétimo aumento consecutivo en gasolinas: Subirán ¢4,3 por litro

10 junio 21
Aresep aprueba sétimo aumento consecutivo en gasolinas: Subirán ¢4,3 por litro
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó el sétimo aumento consecutivo en las tarifas de los combustibles en lo que va del 2021.

Este nuevo ajuste responde a una solicitud de los empresarios del combustible, que pidieron al ente regulador un incremento en los precios de ¢14 por litro. Sin embargo, la Aresep aprobó un alza de ¢4,3 tras analizar los argumentos presentados por el gremio.

El director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, José Miguel Masís, lamentó que no se reconocieran la totalidad de gastos e inversiones y gastos en que ha incurrido el sector para poder brindar el servicio.

El ajuste solicitado por los empresarios pretendía incluir el impacto sufrido por las estaciones de servicio durante la pandemia. Sin embargo, esa pretensión se rechazó.

Así lo confirmó el intendente de energía de la Aresep, Mario Mora.

Con este nuevo ajuste, el litro de súper pasará a costar ¢734, el de regular ¢714 y el de diésel ¢591. Las nuevas tarifas comenzarán a regir un día después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota