Sector turístico reporta leve mejoría, pero advierte que aún continúa en crisis

09 junio 21
Sector turístico reporta leve mejoría, pero advierte que aún continúa en crisis

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de Hoteles y la Cámara Nacional de Turismo ven como positivos los datos sobre el aumento en el ingreso de turistas por la vía aérea al país en mayo. Sin embargo, aseguran que el sector sigue en crisis y aún no se recupera.

Javier pacheco, presidente de la Cámara Costarricenses de Hoteles, afirma que todavía los números son negativos y que se necesita la aprobación de proyectos de ley que ayuden al sector turístico.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Rubén Acón, señaló que la llegada de turistas los llena de esperanza, pero se debe entender que aún no finaliza la crisis económica en este ámbito de la economía.

De acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en mayo ingresaron al país 90. 321 turistas por la vía aérea, siendo el mes con las cifras más altas de visitación desde la reapertura total de fronteras aéreas el pasado 1 de noviembre.

Además, el ICT prevé que las cifras continúen mejorando cuando inicien las vacaciones de verano en el mercado norteamericano y en Europa.

Etiquetas de esta nota