Salud pedirá declaración jurada para certificar vacunación de ticos en el extranjero

08 junio 21
Salud pedirá declaración jurada para certificar vacunación de ticos en el extranjero

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud dio marcha atrás y ahora certificará la vacunación contra el Covid-19 de personas inoculadas en el extranjero.

Eso sí, este certificado deberá ir acompañado de una declaración jurada. Este cambio se da tan solo un día después en que se anunció que la certificación sería solo para personas vacunadas en nuestro país.

El jerarca de Salud, Daniel Salas advirtió que habrá consecuencias para las personas que mientan en la declaración jurada.

Siempre en temas de Covid-19, el ministro de Salud confirmó que hay áreas de salud que ya están aplicando vacunas a personas del grupo 5. Incluso, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó más de 5 mil personas de este grupo inmunizadas contra el virus.

Sobre este tema, Salas explicó que esta decisión tiene el propósito de aprovechar al máximo las vacunas, ya que en algunos casos las personas se ausentan a la cita.

A nivel general, la Caja reportó hasta este martes la aplicación de 1 millón 906 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. Más de un millón 200 mil corresponden a primeras dosis.

Etiquetas de esta nota