Entre la migración y el voto estadounidense: qué dijo Kamala Harris antes de partir de México

08 junio 21
Entre la migración y el voto estadounidense: qué dijo Kamala Harris antes de partir de México

Por: Infobae

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, ofreció una rueda de prensa antes de partir a su país de origen. Desde la colonia Juárez en la Ciudad de México, la funcionaria aseguró que el principal objetivo de su viaje es conocer las causas que provocan la migración, para luego encontrar vías enfocadas en resolver dicho fenómeno.

“Tenemos que tener la capacidad de enfrentar las causas raíz de por qué las personas dejan sus países, tenemos que entender que es un prioridad para nosotros preocuparnos sobre lo que está sucediendo en nuestra frontera, entonces también debe ser un prioridad para nosotros saber por qué las personas se van de su país”.

La realidad es que casi todas las personas cuando se van no quieren irse y casi todos quieren regresar, ese es el espíritu en el que nosotros enfocamos estos asuntos. Por otro lado creo que si uno quiere arreglar un problema tiene que ir donde existe ese problema”, indicó la vicepresidenta estadounidense.

Aunado a esto, señaló que si el problema únicamente se ve desde la reacción, se trata de una visión sesgada, por lo que se necesita abordar lo que sucede en aquellos lugares que las personas están dejando. “Las causas raía se basan en los problemas, retos y desafíos que las personas enfrentan en Guatemala”.

Respecto a las elecciones en EEUU, Harris señaló que la Ley sobre el derecho a votar se tiene que aprobar. Durante la conferencia a medios, mencionó que se trata de un derecho fundamental del pueblo estadounidense que trasciende los estándares bipartidistas.

Etiquetas de esta nota