Precandidatos del PLN emitieron su voto durante la mañana sin mayores contratiempos

06 junio 21
Precandidatos del PLN emitieron su voto durante la mañana sin mayores contratiempos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los cinco precandidatos presidenciales del Partido Liberación Nacional (PLN) acudieron durante la mañana de este domingo a emitir su voto en la convención interna del partido. Antes del mediodía ya todos los aspirantes habían acudido a las urnas.

El primero en votar fue el expresidente de la República y actual precandidato, José María Figueres, quien llenó la papeleta a eso de las 8 de la mañana en la Escuela San Cristóbal Sur, en Desamparados.

Posteriormente acudió a las urnas el precandidato, Carlos Ricardo Benavides, quien votó a eso de las 8:15 de la mañana en la Escuela Monseñor Anselmo Llorente, en Tibás.

Más tarde, aún en horas de la mañana, se registró el voto del precandidato Rolando Araya Monge, en la Escuela Isabel La Católica, en Santa Ana.

También ejerció su voto Claudio Alpízar, otro de los precandidatos presidenciales del PLN, quien acudió a las 10:30 de la mañana a la Escuela Miguel Obregón, ubicada en San Juan de Tibás.

El último de los aspirantes a la candidatura liberacionista en emitir su voto fue Roberto Thompson, quien se desplazó hasta el Instituto de Alajuela en compañía de su esposa y allegados a su tendencia.

La votación de los cinco precandidatos transcurrió sin mayores contratiempos, aunque algunos de ellos se encontraron con largas filas en los centros de votación.

El Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Liberación Nacional reportó el 100% de centros de votación en funcionamiento, aunque reconoció que en algunos casos la apertura se dio de forma tardía.

Para conocer el recinto en que le corresponde votar, usted puede ingresar al sitio web www.plndigital.net