Sindicatos judiciales se manifiestan para presionar a Corte sobre plan de empleo público

31 mayo 21
Sindicatos judiciales se manifiestan para presionar a Corte sobre plan de empleo público

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los sindicatos del Poder Judicial convocaron este lunes a una manifestación en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, durante el almuerzo, para oponerse una vez más al proyecto de ley de reforma al empleo público.

Recientemente, los diputados concluyeron el periodo de análisis de las mociones de reiteración presentadas al proyecto y, como paso seguido, lo enviaron a consulta de distintas instituciones, entre ellas el Poder Judicial.

Jorge Morales, secretario general de Sindicato de Jueces (Sindijud) dijo que la manifestación busca presionar a los magistrados para que emitan un criterio negativo sobre el proyecto, y de esta forma se requieran 38 votos para su aval en el Congreso.

Por su parte, Jorge Cartín, del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (Sitrajud), dijo que existen dudas con respecto al criterio que emitirá la Corte Plena sobre este controversial proyecto.

El presidente de la Corte, Fernando Cruz, ha manifestado en múltiples ocasiones su oposición al proyecto de empleo público, alegando que los empleados judiciales no son los responsables de la crisis financiera que atraviesa el país.

La iniciativa busca acabar con las disparidades salariales abismales que existen entre puestos con funciones similares en el sector público.