Ministro de Salud se encara con diputado durante interpelación: “¡Respéteme!”

31 mayo 21
Ministro de Salud se encara con diputado durante interpelación: “¡Respéteme!”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El ministro de Salud, Daniel Salas y el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, tuvieron un enfrentamiento durante la interpelación sobre la vacunación contra el Covid-19 en el Plenario Legislativo.

Muñoz insistió que se deben adquirir vacunas contra el Covid-19 de otras empresas farmacéuticas, sin importar que estas no cuenten con el aval de la Agencia de Medicamentos de la Unión Europea (EMA).

Al respecto, Salas explicó que las negociaciones se iniciaron con empresas que, por su perfil, tenían altas posibilidades de que las dosis fueran aprobadas por organismos internacionales; esto para asegurar que su aplicación sea segura.

Por otra parte, el diputado Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, reclamó que no se haya vacunado a los legisladores, principalmente cuando se está en época electoral. No obstante, Salas respondió que han tenido más de un año para trasladarse a la virtualidad.

Adicionalmente, el ministro anunció que este martes la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología estudiará si se amplía la vacunación contra el Covid-19 a personas menores entre los 12 y 16 años.

El jerarca de Salud también destacó que se superó la meta establecida de dosis recibidas y ya la cantidad asciende los 2 millones 148 mil. Además, explicó que, al haberse aumentado la cantidad de vacunas recibidas contra el Covid-19, la vacunación se aceleró; y que uno de los problemas que actualmente enfrentan es el acaparamiento por parte de países ricos.