Sin categoría

Restaurantes respaldan restricciones, pero piden flexibilizarlas en el Día del Padre

28 mayo 21
Restaurantes respaldan restricciones, pero piden flexibilizarlas en el Día del Padre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr   

Los comercios apoyaron la extensión de las medidas anunciadas por el gobierno para mitigar la propagación del Covid-19, ampliando la aplicación de la restricción vehicular sanitaria por placas pares e impares y el aforo reducido en comercios.

No obstante, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), propuso que el fin de semana del Día del Padre se ampliara el horario de operación hasta las 11:00 p.m. y que la factura del restaurante sirva como excepción a la restricción vehicular.

Jorge Figueroa, Presidente de CACORE, se refirió a más propuestas.

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), recordó las repercusiones que generan estas restricciones en el sector.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) pidió al gobierno que se vacunen los trabajadores del sector, según comentó su Directora Ejecutiva, Shirley Calvo.

Debido al comportamiento de la pandemia, el gobierno valora la pertinencia de una propuesta que había realizado en febrero de este año, para que el Día del Padre fuera feriado y su disfrute se trasladara a lunes para apoyar al sector turismo.