El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson

28 mayo 21
El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson

La vacuna de una dosis contra el coronavirus creada por el laboratorio Janssen fue aprobada en el Reino Unido por el organismo regulador del país, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades sanitarias informaron que estará disponible en el territorio para su aplicación recién “a finales de este año”.

La vacuna ha demostrado una eficacia global del 67% en la prevención de casos de COVID-19 moderados a graves, y los estudios sugieren que también ofrece una protección completa contra hospitalizaciones y muerte.

“Esto supone un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13.000 vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a la gente de este terrible virus”, dijo Matt Hancock, secretario de Salud británico, sobre la aprobación del ensayo de Johnson & Johnson.

El Reino Unido ha encargado 20 millones de dosis de la vacuna. El subdirector médico de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, ha dicho previamente que, al ser de una sola dosis, podría utilizarse para grupos de personas difíciles de acceder y que no siempre es fácil volver a contactarlos para una segunda inyección.

Se cree que los reguladores británicos habían frenado la aprobación temprana de la vacuna después de que se detectaran en los Estados Unidos casos de coágulos sanguíneos extremadamente raros en personas inoculadas con la fórmula de J&J.

En abril pasado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) pidió que se añada a la información de la vacuna una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con un bajo recuento de plaquetas.

Johnson & Johnson ha dicho que su vacuna funciona contra las múltiples variantes del coronavirus.