Sin categoría

Zinedine Zidane dejó de ser el entrenador del Real Madrid

27 mayo 21

El DT francés puso fin a su segundo ciclo en el club blanco tras una temporada en la que no cosechó ningún título

Zinedine Zidane dejó de ser el entrenador del Real Madrid

Por segunda vez en su carrera, después de poco más de dos temporadas a cargo del primer equipo, Zinedine Zidane dejó de ser entrenador del Real Madrid. El DT francés se marcha tras una campaña en la que peleó hasta el final en todas las competiciones pero no logró cosechar ningún título, lo que ha generado dudas en su continuidad en los últimos meses y finalmente el adiós.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid“, comunicó el club blanco.

Pese a tener contrato hasta 2022, la continuidad de Zizou estaba en el aire hace varias semanas. Había regresado al equipo en marzo de 2019 para encarrilar una temporada turbulenta bajo los mandatos de Julen Lopetegui y Santiago Solari,y logró ser campeón de La Liga y de la Supercopa de España en el año 2020.

Pero el nuevo curso supuso más desafíos y mayor presión para un DT que dejó la vara muy alta al ganar una Liga, tres Champions League y dos Mundiales de Clubes en su primera etapa en el Real Madrid. Y, según los medios españoles, a Zidane no cayó bien que lo cuestionaran constantemente, desde afuera pero también puertas dentro. Su legitimidad empezó a tambalear con la dura eliminación de la Copa del Rey ante el Alcoyano.

A partir de ese momento, el estratega galo de 48 años dejó de sentirse respaldado y decidió finalmente cerrar su ciclo tras una temporada en la que acabó escolta del Atlético Madrid en La Liga y eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions League. Después de unos días de reflexión, y pese a recibir el apoyo de varios jugadores y la dirigencia, Zizou decidió marcharse.

Con su salida, el Real Madrid sigue fiel a una de sus costumbres modernas: ningún técnico blanco, bajo el mandato de Florentino Pérez, que no haya ganado al menos un título, sigue en el cargo al curso siguiente. Esta vez, el presidente de la entidad pretendía que fuera diferente. Pero Zidane decidió dar un paso al costado con un registro de 263 partidos y 11 títulos como DT blanco, contando sus dos ciclos.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, concluyó el comunicado de su salida.