Pedidos semanales de subsidios por desempleo en EEUU cayeron a 406 mil

27 mayo 21
Pedidos semanales de subsidios por desempleo en EEUU cayeron a 406 mil

Por: Infobae

Las inscripciones para el subsidio por desempleo en Estados Unidos siguieron bajando la pasada semana y siguen en sus menores niveles desde el inicio de la pandemia, según datos del jueves del Departamento de Trabajo.

Entre el 16 y el 22 de mayo, 406.000 personas solicitaron el subsidio, lo que significa 38.000 menos que en la semana previa.

El resultado semanal fue mejor al que preveían los analistas (425.000 nuevas inscripciones).

El reporte daba un impulso a las acciones de Wall Street, que comenzaron la jornada en alza.

Sin embargo, aún con estas caídas, las cifras son casi dos veces más altas que las registradas antes de la pandemia. El rango de 200.0000 a 250.0000 es considerado consistente con condiciones saludables de un mercado laboral en EEUU. Pero la cifra semanal ha descendido notablemente desde los 6,149 millones de pedidos registrados en abril del 2020.

Se prevé que las solicitudes disminuyan aún más en las próximas semanas después de que los gobernadores republicanos en al menos 21 estados anunciaron que se retirarían el próximo mes de los programas financiados por el Gobierno federal, incluida una ayuda semanal de 300 dólares.

La cantidad de beneficiarios, contando las ayudas que entraron en vigor para hacer frente a la pandemia, era de 15,8 millones a comienzos de mayo, una cantidad también menor.

No obstante esas ayudas pronto serán reducidas o desaparecerán debido a que varios estados decidieron reducirlas o suprimirlas desde junio o julio.

Esos estados consideran que tales subsidios incitan a los desempleados a quedarse en casa en vez de buscar empleo. Asimismo, mucho empleadores tienen problemas para conseguir personal; especialmente para puestos menos calificados y, en consecuencia, menos remunerados.

(Con información de AFP y Reuters)

Etiquetas de esta nota