69 áreas de salud ya iniciaron la vacunación contra el Covid-19 a personas con factores de riesgo

27 mayo 21
69 áreas de salud ya iniciaron la vacunación contra el Covid-19 a personas con factores de riesgo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Un total de 69 áreas de salud ya iniciaron con la vacunación contra el Covid-19 en el grupo tres que abarca las personas entre 16 y 57 años de edad con algún factor de riesgo.

La región Central Sur es la que más reporta áreas de salud vacunando personas del grupo tres.  Algunas de las áreas son Coronado, Desamparados 3, Acosta, Goicochea 1, Carmen – Montes de Oca, Alajuelita, Aserrí y Cartago.

De acuerdo con la Caja, en el tercer grupo de riesgo ya se han aplicado 60 782 dosis de la vacuna, de las cuales 58 950 corresponde a primeras dosis.

Zeirith Rojas, director del Área de Salud de Coronado, explicó que en esta área se están vacunando alrededor de 900 personas por día.

Rojas urgió a las personas tener actualizados los datos, ya que han topado con una gran cantidad de casos de personas a las cuales no se les puede agendar una cita porque han cambiado el número de celular o de la casa.

Siempre en temas de Covid-19, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza (INCIENSA) informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Alemania les donó 35 millones de colones para fortalecer la vigilancia del virus SARS-CoV-2.

Etiquetas de esta nota