MEP prevé retomar clases combinadas en julio y advierte que recuperación académica tardará varios años

25 mayo 21
MEP prevé retomar clases combinadas en julio y advierte que recuperación académica tardará varios años

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) prevé que el regreso a clases el próximo 12 de julio será bajo la modalidad híbrida. Es decir, mezclando las clases virtuales o a distancia con las presenciales.

Así lo manifestó la jerarca del MEP, Giselle Cruz, quien indicó que confía en que la curva de contagios de Covid-19 sea menor en ese momento y permita regresar a la dinámica que se instaló al inicio del presente curso lectivo.

De acuerdo con la jerarca, se espera que los alumnos reciban 197 días de clases en total durante este año.

La ministra también anunció que el MEP se encuentra afinando detalles del plan de recuperación académica al que se someterán los estudiantes, con el fin de recuperar los contenidos que se dejaron de impartir por las constantes interrupciones al curso lectivo.

Siempre en este tema, la jerarca fue enfática en que acabar con el rezago académico no será simple. Incluso, advirtió que los alumnos podrían tardar años en este proceso.

Como parte de los contratiempos en el presente curso lectivo, el MEP desistió de aplicar las pruebas FARO este año a los estudiantes de último nivel de escuela y colegio. La institución calcula que, en total, serán 160 mil 352 alumnos los que ya no tendrán que enfrentar estas pruebas.