Los organizadores de Tokio 2020 pidieron ayuda al ejército para tener personal sanitario suficiente en medio de la pandemia

25 mayo 21
Los organizadores de Tokio 2020 pidieron ayuda al ejército para tener personal sanitario suficiente en medio de la pandemia

Por: Infobae

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pidieron al Gobierno que envíe personal médico de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) para cubrir las necesidades del evento, reveló este martes el Ejecutivo.

El ministro japonés de Defensa, Nobuo Kishi, dio a conocer la petición durante una sesión parlamentaria en la que afirmó que están analizando llevar a cabo esta movilización de las tropas.

El abastecimiento de personal y medios sanitarios es una de las grandes tareas pendientes de los Juegos a menos de dos meses de su apertura, junto a la implementación de medidas contra el coronavirus.

Los organizadores estiman que necesitarán unos 230 médicos y 310 enfermeras al día para cubrir las necesidades de los participantes durante la competición deportiva, según explicó la semana pasada la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, quien afirmó que ya se han asegurado en torno al 80% de esas cifras.

Tanto el Gobierno japonés como los organizadores insisten en que es posible celebrar unos Juegos “seguros” en Japón, que mantiene en estado de emergencia a sus áreas más pobladas, entre ellas Tokio, por la cuarta ola de COVID-19 que atraviesa.

Japón se encuentra muy por detrás en la campaña de vacunación en comparación con otros países desarrollados. Alrededor de un 5% de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna desde que empezara a administrarse a mediados de febrero y poco más del 2% tiene la pauta completa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) promueve la vacunación entre los participantes y espera que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica lleguen inmunizados.

La ministra japonesa a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, dijo este martes que facilitarán gratuitamente vacunas para alrededor de 20.000 personas, entre atletas y otros participantes.

Etiquetas de esta nota